Make your own free website on Tripod.com
EL INFOC | RELACIONES INSTITUCIONALES | PROGRAMAS | PROGRAMAS DE GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL | PROGRAMAS DE DESARROLLO Y SERVICIO DE SALUD | PARTICIPANTES | MATRÍCULA
DIPLOMADOS Y ESPECIALIZACIÓN

DIPLOMADOS Y ESPECIALIZACIÓN PARA PROFESIONALES

Progama de Educación Continua

"PROEC"

Modalidad Educación a Distancia


Instituto de Investigación y Formación Continua

"INFOC"

Convenio

Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica

"UNICA"

DESARROLLO DE PROGRAMAS:


Los programas de Especialización y Diplomados desarrolladas por el "INFOC" en la modalidad de educación a distancia
se organizan en base a estudios de formación continua dirigido a profesionales, técnicos y administrativos del ámbito laboral.

El procedimiento y organización de un programa de capacitación conlleva los siguientes pasos:

Diagnóstico de necesidades de capacitación.
Selección de programas.
Desarrollo del perfil ocupacional.
Lineamientos del programa curricular; y
Elaboración de materiales didácticos, (módulos de estudio).
La duración de los estudios varía de acuerdo a los programas y contenidos, pero generalmente están previstos para un período de seis (06) a dieciocho (18) meses.

Los estudios se materializan mediante módulos de estudio (textos autoinstructivos). El participante debe estudiar cada módulo en un lapso aproximado de 30 días, (01 mes).

Cada módulo de estudio es terminal y se orienta al cumplimiento de las exigencias establecidas en el perfil ocupacional.

Los programas de capacitación son susceptibles de ser acelerados si los conocimientos y experiencias de vida del participante así lo permiten.





CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES CON "EL INFOC":

El "INFOC", con el objetivo de contribuir en la formación continua de las personas activas del sector laboral, toma como modalidad la educación a distancia, establecida en la Ley General de Educación (28044, Art. 27), en la que se prioriza darle la utilidad preferente a las facultades que amerita en beneficio de los usuarios que convienen según sus necesidades.
En esta línea de principios, mantiene intercambios académicos, programas de investigación, publicaciones y convenios con universidades, institutos y empresas.
En mérito al esfuerzo propuesto "EL INFOC" gestiona aspectos coopertivos alianzas estrategias significativas a través de convenios interinstitucionales con universidades del país con el objeto de extender la acción educativa universitaria.
Es bajo este contexto que se suscribie convenio con las siguientes Universidades:

Facultad de Pedagogía y Humanidades "Universidad Nacional del Centro del Perú" (Vigencia: 2007 - 2008 )
Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica (Vigente 2009 -2012)